Redacción PH

Por el incremento de contagios causados por la variante ómicron durante la primera quincena del 2022, dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitarán a la Secretaría de Educación en Puebla que los maestros no regresen a clases presenciales y se mantengan con actividades en línea, para evitar contagios de COVID-19.

Anunciaron los líderes sindicales Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque.

En su caso Ariza Alonso se reunirá con Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación, para solicitar que no regrese el 100 por ciento de los alumnos y maestros a clases presenciales en este mes, ante la cuarta ola de contagios Covid-19, que se vive en  Puebla.

Y es que, tan solo en la sección que representa, en los últimos dos años 400 de sus representados perdieron la vida por COVID-19

Te interesa: Huyen maestros del Triángulo Rojo; van 20 cambios: SNTE

También advirtió que la vacunación de docentes no concluyó y tan solo de la sección 23 solo se inocularon a 98 mil de los 123 mil agremiados.

Mientras que García Roque aseguró que tan solo este fin de semana 150 docentes reportaron malestares, no obstante se mantendrán dando clases en línea y a distancia.