Redacción PH

Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes y cuatro personas más, fallecieron la mañana de este jueves luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara en el municipio de Jesús María.

El incidente fue confirmado por María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora del estado. El percance ocurrió cerca clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al secretario lo acompañaba el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Valdez Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Martínez y Serafín Guerrero.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país”, informó la mandatario.

¿Lo recuerdas?: FGR detiene a titular de la SSP de Aguascalientes; lo acusan de tortura

El incidente ya se investiga por las autoridades correspondientes quienes buscarán establecer las causas del desplome, aunque dijo que todo apunta a que fue un accidente.

“Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad”, dijo la funcionaria y resaltó las maniobras que hizo el piloto previo a la caída, al procurar caer en un lote baldío.

Será Manuel Alonso García, hasta hace unas horas titular de la Agencia de Investigación Criminal, quien ocupe el cargo de secretario de Seguridad.

Debe recordarse que Manuel Alonso fue dos veces secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la ciudad de Puebla y secretario de Seguridad Pública del Estado, así como rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con la gobernadora, Porfirio Sánchez Mendoza se encontraba esta mañana haciendo labores de vigilancia como parte de sus rutinas, en tanto el helicóptero “Águila 1” había recibido mantenimiento en el mes de septiembre pasado.