Presuntamente, Ángel González Carpinteyro, presidente municipal de Huehuetlán El Grande, habría sido secuestrado mientras viajaba a bordo de su camioneta, este miércoles 5 de junio, tras participar en un evento con personal del DIF.

Los primeros reportes dieron a conocer que el hecho ocurrió al filo de las 14:00 horas, a la altura de la zona conocida como “el basurero” en el camino a la comunidad San Nicolás Huajuapan.

Otra versión apunta a que el hecho ocurrió a las 15:30 horas de este día cuando circulaba a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, color blanco, rumbo a la localidad de San Nicolás Huajuapan, en compañía de su esposa y de dos funcionarias más.

El edil habría sido interceptado por un comando de hombres armados quienes se llevaron a él y sus acompañantes.

Presuntamente, integrantes de su comitiva fueron quienes dieron cuenta del hecho violento, cuando observaron que la unidad del munícipe venía de regreso en sentido contrario, pero él no iba manejando, y que iba resguardada por una camioneta Cherokee de color negra, en la que viajaban hombres armados.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han proporcionado mayor información sobre el paradero de González Carpinteyro, aunque ya han montado operativos para intentar localizar la unidad.

Su desaparición está precedida por la ejecución, en 2016, de José Santamaría Zavala, entonces presidente municipal de Huehuetlán El Grande, cuando viajaba en su camioneta sobre la carretera a San Agustín Ahuehuetla.