Redacción PH

Después de que el ayuntamiento ni el gobierno estatal lograran un consenso con los locatarios del mercado de Amalucan, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló la demolición y reconstrucción del mercado.

También reducirá el alcance de las obras de remodelación que realiza en la plancha del zócalo de Puebla y únicamente se limitará a la plancha de zócalo para que la obra pueda concluirse en el plazo pactado por el ayuntamiento de Puebla.

La inversión contemplada para la capital del estado rondaba en los 120 millones de pesos y eran proyectos que formaban parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu.

Te interesa: Medio Ambiente clausura obras del ayuntamiento de Puebla

Este programa se ha realizado de forma exitosa en varias entidades del país e incluso actualmente en el municipio vecino de San Andrés Cholula también se realizan obras, mismas que avanzan sin inconvenientes.

Debe recordarse que en los últimos meses ambas obras destinadas para el zócalo de la capital enfrentaron varios problemas, mientras en el mercado fue la resistencia de los locatarios en el zócalo la obra se frenó por falta de permisos.

Ambas situaciones se reflejaron en los constantes señalamientos y deslindes entre las autoridades municipales y estatales, mientras las primeras afirmaban contar con las autorizaciones correspondiente, la autoridad estatal frenaba clausuró las obras argumentando la falta de autorización.