Redacción PH

En menos de una semana la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex) han detectado 12 tomas clandestinas de hidrocarburos en Puebla

Informó Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 25 Zona Militar, quien dijo que tan solo el martes se detectaron cuatro tomas clandestinas: dos en Tepeaca, una Texmelucan y otra en Amozoc.

Y durante el fin de semana del 29 al 31 de octubre fueron ocho las tomas clandestinas que se detectaron.

Pese a los números, de acuerdo con el comandante se observa una disminución en el robo de combustible, delito que se ha reducido en un 34.5 por ciento en los ductos Veracruz- Ciudad de México y Tuxpan-Azcapotzalco.

Te interesa: Hay 116 predios irregulares en zona siniestrada de Xochimehuacán

A la par reconoció que este delito no se puede eliminar en su totalidad, por lo que llamó a la población a denunciar este tipo de ilícitos.

En tanto, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, tras confirmar que en San Pablo Xochimehuacán se llegará ‘al fondo’, también acusó que este tipo de crímenes funciona porque los delincuentes involucran a vecinos para cometer este ilícito.

Por ello, el gobernador recordó que el 089 es el número telefónico habilitado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar las denuncias anónimas de cualquier tipo de delito.

También invitó a los vecinos a denunciar directamente con él o con la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a los ayuntamientos y policías estatales y municipales.

“que vengan conmigo a denunciar todas las noticias, lo que saben sobre el tema de tomas clandestinas, yo los recibo”.