Redacción PH

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó este miércoles la reubicación del Cuartel General de la VI Región Militar, el cual dejó de estar en la plaza de la Boticaria, Veracruz y se trasladó a Puebla capital.

Informó José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar, durante la ceremonia protocolaria a la que asistió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sobre el cambio el comandante explicó que este cambio permitirá incrementar la presencia e influencia física en las operaciones militares y tener un acercamiento más estrecho con las autoridades de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Te interesa: Sedena asegura cargamento de fentanilo valuado en 970 mdp

También confirmó que el operativo de reubicación, que incluyó el traslado total del personal, armamento, municiones, vestuario, equipo y vehículos concluyó sin contratiempos.

González Rodríguez descartó que el cambio tenga algún impacto negativo y por el contrario permitirá que en Puebla, Tlaxcala y Veracruz continúe “el cumplimiento cabal de las misiones establecidas al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional al servicio de la República”.

Al finalizar la ceremonia el gobernador develó una Placa Conmemorativa en la Explanada de la Escuela Militar de Sargentos.