Lunes

21 de Enero del 2019

Segom presenta convocatoria para elecciones en juntas auxiliares

Segom presenta convocatoria para elecciones en juntas auxiliares

René Sánchez Galindo secretario de Gobernación Municipal (Segom), lanzó este miércoles la convocatoria para la renovación de las presidencias en las 17 juntas auxiliares de la capital a efectuarse el próximo domingo 27 de enero.

Entre los cambios que incluyó esta convocatoria está la obligatoriedad de paridad de género en la conformación de planillas, la prohibición de uso de vallas móviles para difusión de propaganda, además de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sancionará a los aspirantes que incurrieron en campañas anticipadas.

En rueda de prensa, Sánchez Galindo agregó que para garantizarlas realización de las elecciones y que haya condiciones de seguridad se pondrá en marcha un operativo para frenar los “focos rojos”.

También dijo que la convocatoria cumple con la Ley Federal de los Pueblos Indígenas, al enfatizar que comunidades como Canoa y La Resurrección se encuentra población de diferentes etnias.

Además, en esta ocasión se estima la participación de al menos 200 planillas.

En otro tenor, sobre las faltas o delitos electorales en los que pudieran incurrir los candidatos o planillas, precisó que a falta de reglamentación municipal se aplicará la Ley estatal.

También, previo a los plebiscitos, no se podrá vender alcohol 72 horas y en caso de que se busque denunciar alguna anomalía, los denunciantes deberán presentar pruebas fehacientes.

Las planillas interesadas en participar deberán registrarse del 5 al 7 de enero en la Dirección de Atención Vecinal y comunitaria de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento, ubicada en la calle 3 poniento, número 116, primer piso, colonia Centro.

Para conocer la convocatoria completa da clic aquí.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos