Redacción PH

Aunque Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo ser respetuoso de la denuncia que hizo en su contra Ignacio Mier Velazco, no dudó en criticarlo por sus declaraciones tíldandolo de “segundón de Enrique Doger”.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al referirse sobre el anuncio del diputado federal que recurrió a la FGR para denunciar al mandatario, además del fiscal Gilberto Higuera Bernal, el senador Alejandro Armenta Mier y el extitular de la UIF Santiago Nieto Castillo.

En primer lugar el gobernador negó los señalamientos del legislador y señaló que nunca tuvo información en sus manos relacionada con la investigación de la UIF en su contra por lavado de dinero.

“Yo no tengo información ni tuve ninguna información y no me dedico a filtrar, niego cualquier circunstancia y toda la investigación (de la UIF) él sabrá cómo se dio, en qué condiciones se dio”.

Lee: Ignacio Mier denuncia ante la FGR a Barbosa, Higuera, Nieto y Armenta

Por el contrario celebró que Mier Velasco denunciara para deslindarse de responsabilidades, incluida la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco, destacando que eso no será lo único que saldrá a la luz.

“Qué bueno que se revelen cosas para empezar a deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos, vamos a ver, responsabilidades en la ejecución de tres ministeriales, agentes ministeriales en Tecamachalco, y muchas otras cosas”.

También descartó que busque perjudicar a Morena como acusó Mier Velasco, asegurando que Mier Velasco nunca ha representado a Morena, ni dejado de ser priista y sombra de Enrique Doger.

“Él no es Morena, él es priista, el siempre fue el segundón de Enrique Doger, entonces él no es Morena”