Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que aunque enviará al Congreso del Estado una propuesta de Paquete Económico 2021 austera, prioriza el desarrollo económico, el campo, el turismo y la seguridad.

Precisó el gobernador en su conferencia de prensa matutina, al confirmar que el próximo viernes ingresará al Legislativo su propuesta de Paquete Económico que hasta ahora sigue contemplando los 89 mil 864 millones de pesos que el gobierno federal prevé asignarle al estado en su Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

De su propuesta lamentó que “la inversión no podrá ser como se hubiera querido”, pese a ello insistió en que el desarrollo económico en áreas prioritarias está garantizado, como el campo o turismo, donde impulsan programas atractivos, todo ello de la mano del rubro de seguridad pública.

Debe ser austero, tiene que garantizar el desarrollo económico en las áreas prioritarias, los más recursos posibles los destinamos al campo para poder seguir logrando un desarrollo importante como hasta hoy lo hemos hecho. Tenemos que impulsar el turismo, con programas atractivos y con todo el esquema de desarrollo y tenemos que seguir reforzando la seguridad pública, la inversión no puede ser como la hubiéramos querido porque no es posible, pero será una inyección de recursos importante, frente a nuestras posibilidades y comparada con lo que antes se destinaba.

El mandatario también indicó que la inversión de recursos es muy grande frente a las posibilidades, comparado con lo que antes se destinaba.

Tras la entrega del proyecto al Legislativo del Estado será el turno de los diputados analizarlo y dar luz verde en caso de que considere que da prioridad a las necesidades del estado.

Redacción PH