Irene Bermejo

Eduardo Covián Carrizales, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en Puebla, informó que en la intervención del corredor 5 de mayo las banquetas serán a nivel de piso; además, se cambiarán los semáforos, con la intención de mejorar el cuadrante.

La obra la encabeza la Gerencia del Centro Histórico, mientras que también se planea sean adecuados para personas de la tercera edad y discapacitados. Dicha obra se realizará pasando Semana Santa.

Covián Carrizales detalló que se mejorará la movilidad sin que el transporte público salga del primer cuadrante de la ciudad, por lo que platicarán sobre la regulación de las unidades.

Reubicarán bolardos del Centro Histórico

Por su parte, Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico, mencionó que en mayo comenzarán las obras para mejorar el entorno de este polígono patrimonio cultural de la humanidad. Se planea que inicien desde Avenida Reforma a la 18 oriente-poniente; en dicho sitio se ordenará a los ambulantes y cambiarán las lajas centrales.

Anteriormente, se informó que el proyecto pretende mejorar desde la calle 3 norte-sur hasta el bulevar 5 de mayo; sin embargo, no se detalló la inversión.