Irene Bermejo

El Senado de Estados Unidos se prepara para votar sobre el juicio político de Donald Trump, la dependencia decidirá si llamarán a testigos, lo que le abriría una rápida absolución al mandatario.

Los demócratas necesitan cuatro votos republicanos para obtener una mayoría para llamar a testigos en el juicio político, pero solo Mitt Romney de Utah y Susan Collins de Maine han respaldado esa posibilidad, incluso la de llamar a John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Trump.

Anteriormente, el senador Lamar Alexander de Tennessee, un republicano que había sido considerado como un defensor de la idea de escuchar nuevos testimonios, anunció que votaría en contra de presentar nueva evidencia, lo que significó un gran golpe para las esperanzas demócratas.

¿Lo recuerdas?: Inicia juicio político contra Trump en el Senado de EU

Alexander señaló, en un comunicado, que los fiscales ya tenían suficiente evidencia para probar las acusaciones clave en los artículos de juicio político, pero que el juicio de la conducta de Trump debería dejarse en manos de los votantes.

Sin embargo, las posibilidades de que dos tercios del Senado, controlada por los republicanos, voten para condenar y destituir a Trump son bajas.