Irene Fong

El Senado aprobó reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la intención de prohibir los métodos de crianza de padres, abuelos o maestros a las antiguas generaciones.

Con la aprobación de la Ley se prohíbe el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario.

Dicha reforma busca otorgarles tanto a infantes, como a adolescentes, ambientes seguros, respetuosos y amorosos, con los que puedan desarrollarse física y mentalmente de la forma adecuada.

Para saber: ¡Adiós chanclazos! Sinaloa prohíbe castigos físicos a menores

El Senado informó que en nuestro país al menos 6 de cada 11 niños y niñas, entre uno a catorce años ha sido víctima de violencia. Resaltó que las niñas y niños que han sido expuestos a maltrato físico tienen menos posibilidades de desarrollarse correctamente.

Este decreto fue enviado a Cámara de Diputados, y en el dictamen destaca que, de acuerdo con cifras oficiales de la Unicef, 1 de cada 15 niños ha recibido un castigo físico severo como bofetadas, manotazos, jalones de orejas o golpes fuertes.