Tal y como ocurrió en la primera ocasión, el Senado de la República rechazó nuevamente las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar una vacante en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tras una segunda ronda de comparecencias en las que, una vez más, exhibieron algunas “lagunas” de los aspirantes en temas claves que tendrían que atender en la CRE, por votación, otra vez, ninguna de las propuestas alcanzó la mayoría calificada requerida por lo que ahora le corresponderá al Ejecutivo tomar la decisión para designar a los cuatro nuevos comisionados.

La unción de cuatro de ellos se dará pese a que fueron criticados por la oposición, al señalar que no cumplen con los requerimientos para el cargo.

A ello se le sumó el rechazo del tabasqueño de presentar nuevas ternas, pues envió los mismos nombres de la primera terna que fue rechazada semanas atrás.

Cabe recordar que en la mañanera de este miércoles el presidente al ser cuestionado mencionó que los aspirantes de las ternas para la CRE “no son achichincles” y eso no le gustó a la oposición en la Cámara Alta.