Martes

19 de Marzo del 2019

Senadores de Morena se suman a Armenta; exigen a Polevnsky encuesta

Senadores de Morena se suman a Armenta; exigen a Polevnsky encuesta

Un día después de que Yeidckol Polevnsky Gurwitz, asegurara que no era necesaria una encuesta interna para buscar candidato, luego de que encuestas colocaran a Miguel Barbosa Huerta como el mejor posicionado para competir en la extraordinaria, Alejandro Armenta Mier respondió sumando a 55 senadores a su exigencia.

En conferencia de prensa, un grupo presentó el documento que está signado por 55 senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes además de respaldar al expriista, le exigen a la líder nacional abrir el proceso y dar las mismas condiciones a todos los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla.

“Como en el resto del país es necesario llevar a cabo un proceso legítimo, democrático, transparente y equitativo que incluya las aspiraciones de nuestro compañero- Alejandro Armenta Mier en los métodos que los Consejos Nacional y Estatal establezcan, con apego a los estatutos de Morena”.

Recordaron que los lineamientos que rigen la vida interna de Morena establecen que debe existir una apertura democrática en la que se permita la libre participación de los militantes y liderazgos para competir por un cargo de elección popular.

“Ya sean militantes o miembros de la coalición Juntos Haremos Historia, como el caso de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, así como considerar al ex candidato Luis Miguel Barbosa”.

Los senadores aseguraron que solamente con la inclusión de todos los perfiles se logrará sumar a todos a un proyecto que le permita a Morena alcanzar “un triunfo contundente” en la elección de Puebla programada para el próximo 2 de junio.

“Puebla necesita un trato justo. Como en el resto del país es necesario llevar a cabo un proceso legítimo, democrático, transparente y equitativo que incluyen las aspiraciones de nuestro compañero Alejandro Armenta Mier en los métodos que los consejos nacional y estatal establezcan, con apego a los estatutos de Morena”.

Finalmente en voz de Salomón Jara, los senadores anunciaron que realizarán encuestas para confirmar el fuerte posicionamiento que tiene Alejandro Armenta en Puebla.

Su anuncio se da horas después de que Miguel Barbosa asegurara que tras “analizar” y contar con el respaldo de la gente, nuevamente buscaría ser candidato a la gubernatura de Puebla.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos