Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), incluyó en su listado de estaciones con los precios más baratos a nivel nacional a dos gasolineras poblanas, las cuales están cerradas, una de ellas dese hace más de dos años.

Se trata de Servicio Vanoe, ubicada en Avenida Reforma no. 2922, cuya tarifa -tanto para Magna como para Premium- está reportada en 15.47 pesos.

Sin embargo este establecimiento no da servicio desde inicio del año, aunque vecinos del lugar estiman que dicha estación llevaría, por lo menos, dos años sin funcionar.

Otra de las estaciones que resaltaron en la lista de más baratas es la estación ubicada en Cuyoaco, con una tarifa de 16.56 pesos por litro de combustible Premium.

La gasolinera está a nombre de José Luis Rechy Martínez, en la supercarretera Puebla-Teziutlán, kilómetro 50+760 y matrícula PL/12614/EXP/ES/2015.

Con una tarifa de 16.56 pesos por litro en gasolina Premium, los permisos de esta gasolinera fueron revocados en julio del año pasado.

La revocación se hizo por una investigación por robo de combustible.

De acuerdo con Nahle García la información presentada corresponde a la semana 6 al 12 de abril y se desprende del monitoreo que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Shell, la más cara

También se reveló que Shell es la compañía que vende más caro las gasolinas en el país.

En promedio se encontró que la gasolina Magna, Shell la vende 22.23 pesos el litro, que es la más cara; mientras que Petro-7 en 18.74 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina Premium, Shell la vende a 21.61 pesos por litro, en tanto que la más barata la vende Petro-7 a 20.35 pesos por litro.

Mientras que el diésel el más caro lo da Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro7 a 21.15 pesos por litro.

También se dio a conocer las 10 estaciones de servicio que venden más caro y más barato los tres combustibles (Magna, Premium y Diésel).

López Obrador sostuvo que hay gasolineras que están vendiendo caro a precios elevados las gasolinas y el diésel porque están en lugares apartados como La Yesca, así como en otras estaciones de Durango.

Esa misma excusa le sirvió para justificar por qué en algunas estaciones de servicio Pemex vende más caro el combustible.