Redacción PH

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una nueva sentencia de 12 años de cárcel a dos hombres responsables del fraude genérico en la inmobiliaria SITMA.

Se trata de Leonardo “N.” y Edmundo “N.”, quienes se negaron a pagar los intereses correspondientes y a realizar el pago de la inversión a los agraviados.

En seguimiento al proceso penal, la Fiscalía de Puebla aportó elementos de prueba adicionales mediante los cuales logró que se dictara fallo condenatorio contra los inculpados.

La autoridad judicial impuso a Leonardo “N.” y Edmundo “N.”, una pena privativa de la libertad de 12 años 10 meses y una multa de 1249 días de salario mínimo a cada uno.

Te interesa: Jornada electoral en Puebla concluye con 203 incidentes

Debe recordarse que en 2019, Leonardo quien se identifica como el propietario y directivo de la inmobiliaria SITMA, fue sentenciado a 13 años de prisión por el delito de fraude genérico.

Desde 2009 varios de los defraudados emprendieron diversas acciones legales en contra de los hermanos; se calcula que son alrededor de 970 millones de pesos los que SITMA debe a quienes confiaron sus recursos económicos.

El caso destacó más porque muchos de los defraudados eran personas son de la tercera edad y perdieron ahí los ahorros de toda su vida, incluso hasta 2019, por lo menos 70 de los más de 8 mil defraudados que podría haber fallecieron.