Redacción PH

La socialité británica Ghislaine Maxwell fue condenada este martes a 20 años de prisión tras ser declarada culpable de múltiples cargos de tráfico sexual y captación de menores de hasta 14 años para su expareja, el difunto magnate estadounidense Jeffrey Epstein.

La sentencia llega tras un largo juicio que exploró los sórdidos rituales de una poderosa pareja depredadora que cortejaba a los ricos y famosos mientras atraían a niñas vulnerables de hasta 14 años y luego las explotaban.

De acuerdo con los fiscales, Epstein, que se suicidó en 2019 mientras esperaba el juicio, abusó sexualmente de menores cientos de veces durante más de una década, y no podría haberlo hecho sin la ayuda de Maxwell, su compañera durante mucho tiempo. El pasado mes de diciembre, un jurado sentenció a la mujer por tráfico sexual, transporte de un menor para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de conspiración.

La jueza de distrito, Alison J. Nathan, que también impuso a la acusada una multa de 750 mil dólares, declaró que “es necesaria una sentencia muy significativa” y que quería enviar un “mensaje inequívoco” de que este tipo de delitos deben de ser castigados.

Te interesa: Alemania investiga a 42 sacerdotes por abuso sexual de menores

Los fiscales habían pedido a la jueza que le impusiera entre 30 y 55 años de prisión, mientras que la defensa de Maxwell solicitaba una sentencia indulgente de solo cinco años.

Cuando tuvo la oportunidad de hablar, Maxwell dijo que simpatizaba con los sobrevivientes y que era “el mayor arrepentimiento de mi vida haber conocido a Jeffrey Epstein”. Maxwell lo llamó “un hombre manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentada”, haciéndose eco de las afirmaciones de sus abogados defensores de que Epstein era el verdadero autor intelectual.