Beto Fong

Juan Sánchez Moreno, excomandante para el Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la PGJ de Puebla, fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión por su participación en la tortura a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Así lo determinó la sentencia del Poder Judicial de la Federación, misma que fue dictada la noche de este miércoles, a 15 años de que ocurriera el ataque a la periodista en diciembre de 2005.

Fue la misma periodista quien en redes sociales compartió una imagen en la que se expone la sentencia del excomandante de la PGJ.

Para saber: Dan auto de formal prisión a expolicía que torturó a Lydia Cacho

En el oficio se informa que Sánchez Moreno torturó a Lydia cacho, situación por la que, además de la prisión, se le impuso una multa de 12 mil 113 pesos con 75 centavos.

Cuando cumpla su condena Sánchez Moreno quedará inhabilitado y será destituido por 5 años, además de que no podrá desempeñar otro “empleo, cargo o comisión públicos”.

Con la detención de Juan Sánchez suman dos los sentenciados por el caso de la periodista que expuso una red de pedofilia que incluyó al mismo exgobernador Mario Marín Torres y el empresario libanés textilero, Kamel Nacif Borges.

Cabe mencionar que en 2014 José Montaño Quiróz, excomandante de la Policía Judicial, se convirtió en el primer detenido y en 2017 se le dictaminaron cinco años y tres meses de prisión, así como una multa de 12 mil pesos.

Hasta la fecha tanto el exgobernador Mario Marín, así como Kamel Nacif y Adolfo Karam Beltrán son considerados prófugos de la justicia.

Para entender: Marín, Nacif y Karam ganan amparo; magistrado retira delito de tortura