Redacción PH

La Secretaría de Educación Pública de Puebla confirmó que inició una auditoría a la asignación de plazas del programa de Maestros de Tiempo completo Tipo C, tras observar posibles irregularidades en la entrega.

De acuerdo con la dependencia que encabeza Melitón Lozano Pérez la revisión afecta a plazas que fueron otorgadas en pasadas administraciones, pues existe la sospecha de que varias de las asignaciones no cumplieron con todos los requerimientos.

Los auditados ya fueron notificados y deberán presentar en un plazo determinado la documentación que acredite que cuentan con el perfil académico requerido como: grado de maestría en Educación o disciplinas afines o doctorado en Educación; de igual manera deberán comprobar horario, plaza, lugar de adscripción que tienen asignado, así como los oficios de compatibilidad de horarios respecto a las plazas que tengan asignadas.

Te interesa: Ciclo escolar 2021-2022 concluirá sin reprobados

No obstante en redes sociales los afectados han denunciado que con la auditoría se suspendió el pago de los mil 500 maestros acreedores a estas plazas.

Incluso acusaron a Jaime García Roque, líder de la sección 51 del SNTE, de “vender al magisterio” pues él a pesar de de carecer del perfil requerido y contar con una plaza tipo C, no será auditado.

Finalmente, la SEP reafirmó que todos los “procesos administrativos que se realizan son en apego y respeto a los derechos laborales de los trabajadores”.