Ante las constantes irregularidades que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha detectado en la entrega de nombramientos administrativos y que derivó en la falta de personal de académico, Melitón Lozano Pérez, titular de la dependencia, anunció que contratarán docentes interinos.

En un comunicado de prensa, el funcionario estatal confirmó las contrataciones como uno los primeros resultados de la revisión que realizaron al recibir la dependencia.

Sin hacer señalamientos directos, la dependencia estatal explicó que algunos funcionarios se tomaron la atribución, “de manera irregular”, de nombrar a docentes de diferentes áreas con estatus de supervisores o les asignaron tareas administrativas fuera de su perfil.

Para saber: Anuncia Melitón Lozano depuración en la SEP; revisarán plazas

Aunque tampoco ahonda en el tipo de irregularidades detectadas, aclara que hará una revisión minuciosa y se reubicarán a los docentes en sus aulas.

“Con estas acciones, (de los supervisores) se limitó a los menores al derecho a la educación, no solo como norma básica, sino en su función de calidad”.

Aunado a ello y conforme continúen las pesquisas, Lozano Pérez confirmó que se contratarán docentes interinos para atender la falta de personal académico en las escuelas de la entidad.

“La Secretaría de Educación solicitó a la Federación una ampliación de perfiles, con la finalidad de que un profesor con preparación pedagógica pueda contratarse en nivel primaria, pero a la fecha no hay respuesta; sin embargo, se busca que a través de la contratación de docentes interinos se resuelva dicha problemática”.

Para entender: México, el país que paga a 100 mil docentes que no dan clases

Cabe recordar que el más reciente bloqueo de padres de familia ocurrió el pasado jueves 3 de octubre, cuando padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo bloquearon la carretera Puebla-Amozoc a la altura de Chachapa, en exigencia de maestros para alumnos de segundo año, un docente de educación física, inglés y de un subdirector.