Karen Jurado

En Puebla se revisarán los protocolos de entrada y salida de las escuelas para cerciorarse que los alumnos no vayan solos o con desconocidos. Esto tras el caso de la niña Fátima de 7 años quien fue recogida por una mujer desconocida al salir de la escuela en la Ciudad de México y luego de cuatro días fuera encontrada muerta y con signos de violencia, indicó el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

Previo a la clausura de la sesión plenaria de la Agenda Estratégica Sur-Sureste, el funcionario indicó que se reunirá con directores de todos los niveles para reforzar la seguridad interna mediante “Guardias escolares”.

Reiteró que las escuelas tienen la obligación de vigilar la entrada de los estudiantes y cerciorarse de que vayan acompañados de sus padres, quienes deben presentar una credencial para recoger a sus hijos.

Se incrementan feminicidios en 13 municipios poblanos con Alerta de Género

En ese tenor aclaró que aunque hay instituciones con sistemas de vigilancia, se busca homologar el mismo protocolo en todas las escuelas, aclarando que sólo será para preescolares y primarias, ya que en las secundarias es frecuente que los estudiantes lleguen y se vayan solos de la escuela.

Finalmente añadió que se tomará en cuenta a los comités de alumnos ya que son parte importante del funcionamiento de las escuelas.