Redacción PH

Por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl que en los últimos días ha dejado un incremento en la caída de ceniza, la Secretaría de Educación en Puebla elevó a 22 los municipios que suspenderán clases presenciales.

Anunció Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación del Estado, en la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Fue ayer por la tarde cuando en un mensaje Céspedes Peregrina anunció que en 11 municipios se regresaría a clases a distancias por la contingencia: Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopatlán.

Lee: En 16 municipios deberán usar cubrebocas por caída de ceniza

Sin embargo en las últimas horas se sumaron 11 municipios: Acteopan, Atzitihuacan, Domingo Arenas, Tepeojuma, Tepexco, Cohuecan, Chiautzingo, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tochimilco.

La medida es temporal y aplicará para los 125 mil alumnos de la región, donde laboran más de 6 mil maestros, en 900 escuelas.

Para el resto de los 195 municipios las clases se mantendrán de forma presencial con la recomendación de utilizar cubrebocas y la suspensión de actividades al aire libre.