Lunes

17 de Diciembre del 2018

Serrallonga descarta manipulación de elección pero huye de medios

Serrallonga descarta manipulación de elección pero huye de medios

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, salió en defensa de los señalamientos de la ponencia del Tepjf que pretende anular la elección a gobernador y aseguró en el organismo local electoral se dio una correcta cadena de custodia de los votos emitidos el 1 de julio.

En rueda de prensa a la que convocó el instituto que representa, y sin la presencia del resto de consejeros, Herrera Serrallonga dio lectura a un comunicado en que no solo reprobó el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, que pretende anular la elección, sino también acusó de violación a su presunción de inocencia por el señalamiento de que manipuló la elección de la gubernatura.

Acusó que el magistrado afectó “el prestigio” del IEE al asegurar que se manipuló la paquetería electoral y poner en duda la legalidad del triunfo otorgado a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Tampoco hay pruebas para atribuir a los siete consejeros del organismo la alteración de resultados, ni se fabricaron pruebas como señala Vargas Valdez en su sentencia, además de que tampoco se encontraron anomalías en las bodegas del IEE.

Sobre si existen unas o varias entradas en el inmueble de Sanctorum, dijo que –aunque hay varias entradas- sólo una de las entradas está habilitada, mientras el resto de entradas están cerradas.

Agregó que en el lugar han resguardado en 20 años todo el material de ocho elecciones ordinarias y seis extraordinarias, sin registro de ilegalidades en alguna.

Contrario a lo que se estima en la sentencia, el morenovallista aseguró que todos los ingresos estuvieron acreditados y vigilados.

Finalmente anunció que solicitó al Tepjf una audiencia para hablar en su defensa, y consideró “sospechoso” que en el mes y medio de análisis que llevan las impugnaciones, los consejeros del IEE no han sido llamados ni una vez para dar su versión de los hechos a pesar de que ahora les atribuyen el fraude electoral.

Tras terminar de leer el posicionamiento, Herrera Serrallonga se levantó sin responder a los cuestionamientos de reporteros y comenzó su huida de la prensa.

Pese a que fue rodeado por reporteros y con la ayuda de personal del IEE, logró avanzar evitando responder a cualquier pregunta, para finalmente ingresar a un salón de juntas donde se mantuvo hasta que la presa dejó el lugar.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos