Sexoservidoras de la capital poblana solicitaron a la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco, que les garantice mejores condiciones de trabajo, por lo que exigieron una zona de tolerancia, para que puedan laborar libremente con seguridad.

En rueda de prensa, integrantes de la Unificación de Sexoservidoras del Estado de Puebla indicaron que solicitarán una reunión con Claudia Rivera Vivanco, presidenta de la capital poblana, en donde exigirán mayor seguridad para laborar  libremente, pues manifestaron que han recibido abusos por parte de la Policía Municipal.

Indicaron que las autoridades las han insultado, maltratado y hasta llamado “basura social”; afirmaron que los policías las esposan con violencia para ser  llevadas ante un Juez Calificador sin haber cometido alguna falta administrativa.

Del mismo modo, informaron que también han recibido propuestas de oficiales e inspectores del Ayuntamiento para dar servicio gratuito a cambio de dejarlas libres.

María de Lourdes Hernández Castillo, representante de la organización civil, detalló que la zona de trabajo de sus agremiadas se encuentra en el Centro Histórico de la capital, donde siempre sufren detenciones arbitrarías de los uniformados.

Hernández Castillo precisó que a pesar de los abusos que han recibido, ninguna de las agredidas ha querido presentar alguna denuncia por miedo y prefieren quedarse calladas.

Puntualizó que la petición que le enviaron este martes a Rivera Vivanco contó con una solicitud para que les habiliten una zona de tolerancia, sugerida en la frontera de Puebla Capital con Tlaxcala, donde les garanticen que podrán laborar sin abusos y con la presencia de seguridad para protegerlas.