Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaria de Salud en Puebla, acusó que como parte del diagnóstico del proceso de entrega recepción, han detectado falta de medicamentos y de personal en la dependencia.

En entrevista el funcionario y quien es considerado el “recomendado” del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reservó los detalles del diagnóstico.

“Ya hay un preliminar y nosotros traemos un encargo muy particular del señor gobernador en donde vamos a poner toda nuestra atención y ya estamos trabajando en esto para identificar focos rojos y empezando a resolver”.

Fue enfático al mencionar que no se harán acusaciones hasta que haya un fundamento de las irregularidades y se actuará en consecuencia, pero hasta tener una investigación completa y se identifique a los implicados.

El funcionario hizo un llamado a la población para que tenga paciencia y observe los logros de esta administración, pues los cambios no se darán de forma rápida, pero los habrá una vez que se tengan bien identificadas las áreas de mejora.

“Lo que les puedo garantizar es que durante la administración del licenciado Barbosa ustedes van a notar un cambio, lo van a ver”.

En tanto, sobre la falta de médicos pasantes en algunas unidades médicas, aseguró que está situación ya fue resuelta, por lo que en próximas días, los galenos se incorporarán a sus centros de trabajo.

En el caso de los especialistas, indicó que es a nivel nacional, no sólo en Puebla, que se registra carencia de los mismos.

En materia de infraestructura, precisó que también se han detectado algunas necesidades, sin embargo, en lo que resta del año, no se destinarán recursos a este rubro, ya que la pasada administración estatal no dejó presupuesto disponible.

Lo que sí se hará, abundó, será “reforzar la atención a grupos vulnerables y solucionar la falta de medicinas”.