La Secretaría de la Función Pública (SFP) celebró la renuncia de Carlos Lomelí Bolaños a la delegación federal en Jalisco, al asegurar que “no se permitirán ni tolerarán conflictos de interés en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Desde su cuenta de Twitter la dependencia no solo confirmaría la existencia de un conflicto de interés cometido por el hoy exfuncionario, sino también que Función Pública ya lo investigaba tras diversos señalamientos de medios nacionales.

Y es que en el tuit presume que son “frutos dados rumbo a una nueva política pública” aunque no se especifica si se habla de la renuncia de Lomelí, investigado por la SFP a petición de AMLO.

¿Lo recuerdas? : José María Rioboó, implicado en presunto conflicto de interés de AMLO

En otro tuit, pero ahora de la cuenta de Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, se dijo que “quien tenga conflicto de interés no puede ni debe trabajar en el gobierno de la 4T”.

Sin embargo, la renuncia de Lomelí Bolaños, como el mismo lo reconoció se dio tras los señalamientos que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló en una serie de reportajes, donde evidenciaba que una empresa vinculada a él, Abisalud, había sido beneficiada con 164 millones de pesos en contratos durante el actual gobierno.

Los reportajes señalaron que Lomelí Bolaños dispuso de una cuenta en Banorte para tomar dinero de Abisalud, empresa a nombre de José Hiram Torres Salcedo, regidor de Zapopan.

Este, a su vez, registró la empresa con una dirección de un inmueble perteneciente a Lomelí Bolaños.

Entérate: AMLO incluye a esposa de Riobóo en nueva terna para la SCJN

Tales omisiones evidenciaron un claro conflicto de interés, por lo que este viernes el exfuncionario confirmó su renuncia, aunque justificó hacerlo para no obstruir la investigación que se desahogara en su contra y para parar el “golpeteo político”.

También dijo que se iría para que los señalamientos no dañen al Gobierno federal.

La renuncia la interpuso el miércoles pasado, y fue dada a conocer en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco.