Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla, confirmó que se presentó una denuncia contra un exfuncionario por estar involucrado en las autorizaciones para construir el complejo habitacional “Lomas de San Juan”, en el cerro de Amalucan.

De acuerdo con la funcionaria, tras revisar los trámites y autorizaciones que se expidieron para construir un desarrollo inmobiliario en la zona de la Reserva Ecológica Cerro de Amalucan (RECA) se descubrió que un exfuncionario expidió de manera irregular los permisos a la constructora “Hogares Edén”.

Por ello se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues las autorizaciones dejan entrever la sospecha de que hubo actos de discrecionalidad y corrupción.

Tampoco descarta que más exfuncionarios estén involucrados, aunque eso corresponderá a la SFP determinar.

Manrique Guevara también mencionó que se están revisando más autorizaciones que concedió el gobierno interino, y adelantó que varios de ellas serán modificados, pues las medidas compensatorias que impusieron no resultan adecuadas.

Incluso, tampoco descartó que se revoquen varios permisos.

Hay que recordar que, durante el primer semestre de 2019, la dependencia estatal autorizó 20 estudios de impacto ambiental sobre giros comercial, de viviendas, servicios, infraestructura y obra pública, tan sólo en la capital.

Además, hace unos días el Igavim advirtió que, en el caso de Amalucan, además de los posibles actos de corrupción, lo que más destaca es el análisis superficial del gobierno estatal y municipal al otorgar los permisos.

Se dio luz verde a proyecto inmobiliario de Amalucan sin análisis completo