Redacción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) habría detectado un incremento de más de 14 millones de pesos en el patrimonio de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El monto habría sido revelado en el amparo que el hijo del exfuncionario, Miguel Ángel Osorio Vargas, promovió ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo, y al que tuvo acceso el diario Reforma.

De acuerdo con el texto del periodista Abel Barajas, la SFP habría detectado que Osorio Chong aumentó su patrimonio en 14 millones 057 mil 404 pesos, sin poder explicar o justificar el origen del mismo.
Probable denuncia

El hecho derivó en que la SFP remitiera, el pasado 24 de junio, el expediente de investigación a la Unidad de Asuntos Jurídicos para la presentación de la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Al saber de la intención de la SFP, reseña el diario de circulación nacional, el hijo del actual legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió un amparo que fue desechado por el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo.

En este sentido, Osorio Vargas especificó que la SFP investiga los ingresos del titular de la Secretaría de Gobernación, durante el periodo del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017.

Dentro de las indagatorias se encuentra la residencia de Osorio Chong en Paseo de Las Palmas, en la Ciudad de México, así como otras propiedades en el estado de Hidalgo.

Con información de SinEmbargo.