Las autoridades de Shanghái anunciaron que levantarán el confinamiento de la ciudad a partir de la medianoche del miércoles, permitiendo que los coches privados vuelvan a circular por las carreteras y que la gente entre y salga libremente de los complejos de viviendas de bajo riesgo.

Además, el transporte en autobús y tren reanudará sus operaciones básicas. Estas medidas, de acuerdo con las autoridades tienen como finalidad “revitalizar” la economía local tras dos meses de estricto confinamiento ante el peor rebrote de COVID-19 registrado en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

También se pondrán en marcha 50 medidas de estímulo que se sumarán a las 21 ya publicadas a finales de marzo, y que, según la prensa oficial, reducirán en unos 300 mil millones de yuanes la carga financiera de las empresas y otros actores del mercado.

Lee: Shanghái confina a 25 millones de habitantes por brote de Covid

También se ofrecerán más rebajas fiscales y subsidios, y se eliminará el pago de permisos para laborar durante la pandemia.

La ciudad, de unos 25 millones de habitantes y considerada como la capital financiera de China, registró ayer 68 nuevos contagios de CoOVID-19 (61 de ellos, asintomáticos), muy lejos ya del pico de casi 28 mil de mediados de abril.

Con información de Efe