Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo desconocer si ha recibido amenazas, mismas que de existir deberá encargarse la Fiscalía General del Estado, pues no tiene tiempo para detenerse a pensar en esas situaciones.

“Y no porque no sea un tipo sensible a ese tipo de cosas, ni porque quiera pasar como alguien desafiante, no no no. Soy de carne y hueso, tenemos preocupaciones no temores, eso sí se los aseguro, preocupaciones. El día que un gobernante actuara con temores mejor que renuncie (…) porque es el papel que me tocó vivir”.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al considerar que el incremento de la inseguridad en el estado es porque están trabajando y tomando decisiones que afectan los intereses de grupos delincuenciales, de grupos económicos y más grupos con intereses bien perfilados.

Te interesa: Continuarán detenciónes de ex funcionarios y ex ediles: Barbosa

También descartó reunirse con delincuentes, lo que también le ha dado tranquilidad en su trabajo.

“Nunca he permitido que se siente algún delincuente en esta mesa, nunca. El día que un gobernador hable con un delincuente se acabó, se acabó. Por eso todo lo que puedan referir en contra mía que lo investigue la fiscalía, que lo atienda la fiscalía, pero yo no voy a parar”.

Incluso, recordó que en la elección de 2018 la violencia que se vivió en la jornada electoral del domingo 1 de julio fue ordenada por el grupo en el poder para beneficiar a la candidata del PAN a la gubernatura.

El mandatario también acusó a los medios de no haber escrito sobre la colusión que hubo entre “El Grillo” y otras bandas para crear violencia en la jornada electoral y afectarlo a él.

“Pues qué me hicieron a mí el día de las elecciones, ¿se acuerdan, en julio? ¿se acuerdan?, a la vista de todos El Grillo y muchas bandas se coludieron con el gobierno y el candidato del Partido Acción Nacional y su candidata para crear violencia… y no lo escribieron, no lo escribieron”.