Viernes

14 de Diciembre del 2018

Sí hay elementos para anular la elección: Enrique Cárdenas

Sí hay elementos para anular la elección: Enrique Cárdenas

Enrique Cárdenas Sánchez, ex aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla, afirmó que existen diversas pruebas para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anule la elección.

En entrevista previa a una conferencia en la Universidad Iberoamericana Puebla, el académico aseguró que en la jornada electoral hubo demasiadas irregularidades.

“Hay elementos suficientes para que se anule, vamos a ver si el Tribunal toma esa resolución, existió mucha violencia el 1 de julio, una serie de irregularidades e inconsistencias”.

Del mismo modo, criticó las acciones ejercidas por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) al ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, pues aseguro que las instituciones de justica son pésimas.

“Que haya legalidad, se generó mucha violencia, no puede quedar impune, (…) había una camioneta llena de boletas y dijeron que no había causa, está claro que las instituciones de justicia son pésimas, espero que el Tribunal esté a la altura, como no lo estuvo el tribunal local”.

Al ser cuestionado si estaría interesado en ser gobernador interino caso de que la elección a gobernador se anule, solo dijo que Martha Erika Alonso ni Luis Miguel Barbosa deben volver como candidatos a la gubernatura.

Asimismo, afirmo que Andrés Manuel López Obrador y Morena ha estado debilitando a las instituciones, al igual que el PRI y el PAN en su momento, y puso como ejemplo la consulta ciudadana y el nombramiento del fiscal a nivel federal.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos