Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), no descartó que Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN al gobierno de Puebla sea sancionada por los spots de Compromiso por Puebla (CPP) que se transmitieron fuera del periodo de campaña.

Y es que, aunque la candidata presentó un oficio en el que se deslindó de los spots transmitidos del 12 al 17 de febrero, podría ser acreedora de alguna sanción o multa e incluso podría perder el registro.

Rodríguez del Castillo precisó que Alonso Hidalgo deberá presentar pruebas, pues su deslinde es insuficiente, porque en los spots aparece su rostro, voz y nombre.

Todo lo anterior fue dicho en el contexto de la existencia del supuesto escrito, pues de acuerdo con el representante de la autoridad electoral, a la fecha no tiene conocimiento de que se haya entregado dicho oficio.

Anteriormente, Jesús Giles Carmona, líder del blanquiazul en Puebla, aseguró que fue por un “error humano” que se envió a los medios el spot “equivocado”, en tanto que su candidata ya había presentado el documento en el cual afirmaba que no había dado su consentimiento para que se difundiera su imagen.