Redacción

Una vez más el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que aunque las plantas de Audi y Volkswagen en Puebla ya se alisten para una reapertura parcial, no se dará si al 31 de mayo la tasa de contagios en Puebla no ha disminuido.

Dijo durante su rueda de prensa matutina de este martes, al recordar que la entidad está pasando por el “peor” momento de la crisis epidemiológica, registrando hasta 80 contagios diarios y con tres hospitales reacondicionados para la emergencia sanitaria a punto de llegar a su máxima capacidad.

En ese tenor dejó en claro que aunque tanto las armadoras y sus proveedoras ya se alisten para retomar actividades podría no ocurrir, no obstante, no mencionó qué estrategia legal o jurídica haría vale para impedir que se reactive ese sector industrial.

… por lo que a mis atribuciones corresponda no va a ocurrir.

Debe recordarse que con anterioridad el gobernador ya había advertido que al reactivarse la industria automotriz, inevitablemente se reactivaría toda la industria en la que directamente participan 37 mil personas e indirectamente, diariamente movía a 100 mil personas.