Víctor Sánchez Espinosa, líder de la grey católica en Puebla, condenó la interrupción del embarazo, comparándola con contratar a un “sicario” por lo que llamó a respetar y encontrar sentido a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Su postura, aunque congruente con lo que predica el catolicismo, se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la prohibición de la interrupción legal del embarazo en Nuevo León y la posibilidad que Olga Sánchez Cordero, secretaría de gobernación, logre que se despenalice del Código Penal Único la “no criminalización” y revictimización de mujeres que recurran a esta medida.

Lo anterior ocurrió durante la misa de este domingo, en específico durante la homilía donde hizo un llamado al respeto por la vida, sobre todo en este tiempo en el que la violencia se ha desatado en diferentes partes del país

“Respetar la vida desde su concepción y hasta su muerte natural”.

Al continuar el arzobispo comparó el aborto con ser un sicario.

“Y por sobre so hay que recordar lo que decía la madre Teresa de Calcuta, no hay peor crimen que aquel que la madre realiza de su propio hijo en sus entrañas, incluso el Papa Francisco ha dicho que quien mata a su hijo en su propio vientre, es un sicario. Nosotros rechazamos la tentación, así como el pecado y respetamos la vida de los demás”.

Más tarde su postura seria respalda por Paulo Carvajal Ramos, vocero de la Arquidiócesis quien recordó que como comunidad católica seguirán predicando el evangelio que llama a los creyentes a conservar y respetar la vida.

Incluso dio que se mantendrán respetuosos de todos los pensamientos, manifestaciones y opiniones de los diferentes actores.