Luego de siete horas de viaje, la caravana migrante logró llegar a Ciudad Isla, Veracruz, donde habían planeado pasar la noche, pero parte del contingente quiere partir hacia Puebla y otro continuar hacia la Ciudad de México.

Algunos migrantes centroamericanos pretender ir a Puebla incluso pagando a camioneros para que les permitan viajar más de cinco horas en la caja por 150 pesos. Mientras que otro grupo integrado principalmente por niños y mujeres, optaron por quedarse en el albergue que habilitó el gobierno municipal de Ciudad Isla, en el centro de este municipio.

La caravana de migrantes amaneció este sábado en el municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz, sin medios de transporte para trasladarse hacia la Ciudad de México, por lo que decidieron seguir su camino hacia Ciudad Isla, Veracruz, luego que el gobernador Miguel Ángel Yunes canceló el apoyo de autobuses para llevarlos a la capital del país, argumento que debido a la falta de agua en CDMX era mejor llevarlos y mantenerlos al sur del estado.

Por ello, algunos migrantes avanzan hacía Veracruz y otros decidieron dirigirse hacia la autopista para llegar a la capital del país, comenzaron a subirse a tráileres, camionetas, y cualquier vehículo que se les permitieron ingresar.

Por su parte, las organizaciones que apoyan a la caravana, como Pueblos Sin Fronteras, prevén habilitar dos campamentos de refugiados hoy uno en Ciudad Villa y otro en Puebla.