El Instituto Electoral del Estado (IEE) registró a siete candidatos para contender por la presidencia municipal de Puebla, uno de ellos, Eduardo Rivera Pérez, buscará repetir el cargo que ostentó de 2011 a 2014.

En el olvido quedaron las aspiraciones de Rivera Pérez por la gubernatura, quien pasó de ser un “perseguido” de Rafael Moreno Valle, a encabezar la alianza a la que se sumaron Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Guillermo Deloya Cobián, expresidente del Icadep,  representará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que amagara con dejar la candidatura, ya que, acusó la imposición de la planilla de regidores.

Víctor Gabriel Chedraui será otro de los candidatos emanados del PRI que buscará la alcaldía, aunque en esta ocasión por Pacto Social de Integración (PSI), partido al que hace poco se adhirió para poder obtener la postulación.

Paola Migoya Velázquez es otra de las aspirantes, la activista obtuvo la postulación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), misma cargo que con anterioridad buscó en Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento capitalino, representará a Compromiso por Puebla (CPP).

Así como, Claudia Rivera Vivanco, exsecretaria de diversidad sexual del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), representará a la coalición “Juntos Haremos Historia”, formada por Morena, Encuentro Social y el PT.

Finalmente, el Partido Nueva Alianza postuló a Ernestina García Chávez, quien no cuenta con un registro de actividades o cargos políticos, y de acuerdo con el partido,  es docente y presidenta una fundación para la protección de mujeres indígenas de Puebla.