La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) estima por el Día de los Reyes Magos, que en el estado se dé una derrama de dos mil 269 millones de pesos para el Estado de Puebla y de 629 millones de pesos para la capital.

Sin embargo y poco a poco los artículos tecnológicos y electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales se posicionan como los más pedidos por los niños, por encima de los juguetes tradicionales.

Mientras las muñecas, carros, bicicletas, juegos de mesa, autos de control remoto y balones, sólo son solicitados por tres de cada 10 infantes.

Sin embargo los mil 540 socios de la Canacope mantienen buenas expectativas por la temporada, y prevén que sus ventas crezcan en un 20 por ciento, comparado con la temporada regular, precisó Erik Navarro Acevedo, presidente de la cámara.

También se estima que el gasto promedio de los Reyes Magos por niño sea de dos mil hasta cuatro mil pesos, mientras que en promedio el costo de los juguetes oscila entre los 600 y mil pesos.

Agregó que aunque la mayoría de los regalos para el próximo 6 de enero son adquiridos con semanas de anticipación, al menos 11 por ciento de las familias poblanas realiza este gasto un día antes, en el que también se verán beneficiadas dulcerías, zapaterías y tiendas de ropa para completar los pedidos a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Finalmente sugirió a los consumidores poblanos realizar sus compras de juguetes solo en comercios formalmente establecidos, pues las adquisiciones hechas en este tipo de locales cuentan con garantía de calidad a fin de procurar la seguridad y salud de los niños.