Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, señaló que aún no se ha firmado ningún acuerdo relacionado con la adhesión de Puebla al programa IMSS-Bienestar.

Aclaró en su conferencia de prensa matutina y precisó que aún se encuentran en la etapa de análisis y levantamiento del diagnóstico para determinar la viabilidad del IMSS-Bienestar en la entidad.

“No se ha firmado nada, eso lo tenemos que hacer lo público en su momento, estamos en la etapa del análisis, en el levantamiento del diagnóstico para poderlo generar”

Lee: Atenderá IMSS-Bienestar cáncer de mama y hemodiálisis en Puebla

Precisó que serán “muy claros y meticulosos” en el análisis de dicha política pública, asegurando que la prioridad es mejorar y fortalecer los servicios de salud en el estado para la población sin seguridad social, a través de una mayor inversión federal.

No obstante, debe recordarse que en marzo pasado Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que en Puebla la federalización de los servicios de salud del estado estaría concluyendo en el tercer trimestre de 2023, es decir que en julio podía comenzar a operar en el estado.