La contienda interna entre Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier sigue acarreando exoneraciones y sanciones a los políticos y el partido que la cobija, Morena.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) exoneró a Nancy de la Sierra Arámburo, por la acusación de acto anticipado de campaña, por su presencia en un evento organizado por el ayuntamiento de San Pedro Cholula en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en marzo pasado.

Al evento acudió la precandidata a la gubernatura de Puebla, sin embargo de acuerdo al órgano electoral al no haber realizado ningún acto proselitista o pedir el voto de los asistentes se optó por exonerarla.

Sin embargo la senadora sí recibió una amonestación pública por la colocación de un espectacular en mobiliario urbano, mientras fue precandidata de Morena al gobierno estatal.

En tanto al ex aspirante y senador con licencia Alejandro Armenta Mier también se le exoneró de una acusación por uso de recursos públicos durante la precampaña, al no encontrar elementos que sustentaran la acusación.

42 mil pesos

En tanto al partido se le impuso una multa de 500 UMAS por la omisión en un spot de su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, por no señalar que es candidato a la gubernatura por coalición.

La cifra representa más de 42 mil pesos y responde a un señalamiento del PAN, lo que se acreditó como una violación a la pauta.