Redacción

Italia, uno de los países europeos más afectados por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, sumó otro “contagio distinguido”. El ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, anunciaron el miércoles los medios italianos, que citan fuentes de su partido, Forza Italia.

Berlusconi, que cumplirá 84 años a fines de mes, dio positivo en dos test que se le realizaron pero “sigue trabajando desde su residencia de Arcore”, en los alrededores de Milán (norte), “donde pasará el periodo de aislamiento previsto”, indican fuentes citadas por la agencia AGI.

“Es asintomático”, aseguró su médico, Alberto Zangrillo, quien además es director del Departamento de Anestesia y Reanimación de un gran hospital milanés, citado por el sitio del diario La Repubblica.

Berlusconi se había practicado un primer test el 25 de agosto, a su regreso a Arcore de vacaciones en Cerdeña, donde posee una enorme y lujosa propiedad, pero el resultado fue negativo.

Esa primera prueba fue repetida después -con otros dos test-, pues personas con las que se reunió en Cerdeña fueron contaminadas por el nuevo coronavirus, especialmente Flavio Briatore, empresario italiano ex manager del equipo de Fórmula 1 Benetton y ex novio de las modelos Naomi Campbell y Heidi Klum.

“El Multimillonario”, la discoteca de lujo situada en Cerdeña, propiedad de Briatore, fue cerrada en agosto pues se registraron seis casos positivos entre los empleados.

Berlusconi se fue de Milán a fines de febrero, cuando la epidemia de COVID-19 empezaba a afectar fuertemente a Italia, y viajó a su propiedad de Châteauneuf-Grasse, en el suroeste de Francia.

El segundo de Forza Italia, Antonio Tajani, ex presidente del Parlamento europeo, indicó entonces que los médicos habían ordenado a Berlusconi cuidarse de la infección, lo que explicó su estadía en Francia.

Los mensajes de solidaridad para el ex jefe de gobierno italiano llegan desde todas partes, tanto de izquierda como derecha.

Matteo Salvini, jefe de la Liga (extrema derecha) le envió deseos de pronta recuperación, mientras Matteo Renzi, ex jefe de gobierno italiano de izquierda, le deseó “regresar pronto” al ámbito político.

Con información de AFP