Redacción

Simón Ahued fue nombrado delegado especial en el distrito 17 de Puebla capital por el Partido Social de Integración (PSI), a pesar de estar vinculado en la organización de presuntos arrancones en la capital poblana.

Fue Ahued quien en redes sociales compartió el nombramiento, agregando que desde su encargo de delegado “especial” combatirá a los malos gobiernos.

El hijo de Armando Ahued Ortega, ex secretario de Salud de la Ciudad de México durante las administraciones de Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores y Miguel Ángel Mancera, actualmente senador por el PRD.

“Estoy cansado de los abusos de los gobiernos y por eso he decidido empezar a hacer política de manera diferente, agradezco a @psipuebla la oportunidad de ser político sin perder mi esencia”.

Su “esencia”

Su nombre ha cobrado notoriedad desde hace unos días, luego de que le confiscaran un auto Camaro de color amarillo, que no tenía placas, además de presentar anomalías en el permiso que le sirve de circulación.

Sobre el hecho el joven acusó en sus redes sociales de corruptos a los elementos, aun cuando le comunicaron que la unidad está reportada por participar en carreras clandestinas en diferentes puntos de la ciudad.

En más de una ocasión Ahued ha defendido dicha actividad, e incluso ha rconocido que “corro en las calles y no debería de hacerlo. Voy a intentar a dejar de hacerlo”.

Incluso, en un video anunció que propondría a Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, que las carreras se hagan en “un ambiente controlado” y que una vez por semana se permita realizar dichas prácticas.

Su nombramiento fue defendido por Sergio Ángelo Ávila, secretario estatal del partido quien además de darle la bienvenida al partido, aprovechó para defender el nombramiento ante los cuestionamientos de algunos ciudadanos.

Es importante señalar que el PSI estuvo a punto de perder su registro a nivel local en 2018, además de que es identificado como un partido aliado al morenovallismo.