Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ante la posibilidad de que el próximo fin de semana se realicen las asambleas distritales para elegir a los nuevos consejeros de Morena, insistió en que en el estado no hay condiciones que permitan las reuniones colectivas.

Informó durante su rueda de prensa matutina, tras aclarar que no le corresponde intervenir en la vida interna del partido, sin embargo eso no lo exenta de emitir los llamados y recordar que el estado no hay condiciones pues seguimos en el “peor momento” de la pandemia en Puebla.

No veo condiciones, no seré yo quien decida eso porque es vida interna, pero no puede haber hoy reuniones colectivas, estamos en el peor momento de la pandemia en Puebla, no puede haber reuniones colectivas, no es recomendable para la salud, para cuidar la salud y para cuidar la vida, no debiera de ser, espero eso no lo resuelvo yo.

No obstante, al interior del partido continúan con los preparativos de las asambleas distritales, argumentando que deben cumplir con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismo que se ha aplazado por la emergencia sanitaria.

En tanto, hasta este martes la Secretaría de Salud del estado reportó nueve decesos y 164 nuevos casos, que se suman a los 20 mil 186 casos acumulados y dos mil 475 personas fallecidas.