Redacción

Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, acusó que no ha recibido solicitud del ayuntamiento de Puebla para evaluar el impacto ambiental de la remodelación del Centro Histórico, y de no hacerlo podría sancionar al ayuntamiento.

De acuerdo con la funcionaria el proyecto de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por ser una obra superior a los 1,500 metros cuadros debe cumplir con los lineamientos técnicos y administrativos que dicte la dependencia a su cargo, sin embargo, hasta ahora no han recibido su solicitud para evaluar el impacto ambiental de las obras que realizarán en el corredor 5 de Mayo y la 43 Oriente-Poniente.

Tampoco han tramitado la autorización de manejo de residuos especiales derivados de la obra, ni tampoco han presentado la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Gerencia del Centro Histórico del municipio de Puebla, por tratarse de trabajos que se harán en la zona de monumentos.

Por el contrario, aclaró que la solicitud presentada por la Secretaría de Movilidad municipal el pasado 14 de septiembre, no cumple en forma y fondo con los lineamientos de carácter técnico y administrativo para el ingreso y revisión.

Por ello, llamó al municipio a cumplir con todos los requerimientos o de lo contrario, la dependencia iniciará un proceso en su contra, estableciendo las sanciones correspondientes.