Redacción

Pese a que en los últimos tres meses se han reportado cuatro mil delitos a universitarios, y en los últimos días otro estudiante universitario fue asesinado, ahora en Teziutlán, aún no hay fecha para la conformación de la Fiscalía Especializada Universitaria.

Confirmaron en rueda de prensa representantes del Comité Estudiantil Interuniversitario tras reunirse con el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.

No obstante los universitarios reconocieron la disposición de las autoridades para atender el pliego petitorio qué se acordó en días recientes, y los “datos duros” que les ofreció la fiscalía.

Pese a ello, los representantes de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad de las Américas Puebla, coincidieron en que es alarmante el número de delitos que se ha reportado contra este sector en los últimos tres meses.

Reconocieron que existe un problema de seguridad que se tiene que erradicar, pero también aclararon que no basta con la conformación de la Fiscalía Especializada Universitaria, sino que se tiene que asegurar su funcionamiento.

Para ello también se conformará una mesa representativa, habrá diálogos interuniversitarios, y reuniones periódicas con el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, así como con personal de la Secretaría de Seguridad e incluso Gobernación.

Nosotros buscamos la prevención del delito y también que se dé con los involucrados en los delitos, por eso habrá diálogos constantes… Lo más productivo de estas reuniones es que ahora se trabaja en coordinación con la. Fiscalía General del Estado y hay colaboración.

Finalmente insistieron en que no cederán a presiones ni quitarán el dedo del renglón en las negociaciones y conformación de la nueva Fiscalía Especializada Universitaria.

Cabe señalar que hasta el momento se sabe que esta nueva dependencia estará ubicada en la 7 B sur y 43 poniente.