Redacción PH

De los 17 centros de verificación vehicular que faltaban por instalar hubo cuatro municipios en los que los interesados no cumplieron con sus requisitos, por lo que la convocatoria se declaró parcialmente desierta.

Los municipios con dicha declaratoria fueron Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tlatlauquitepec, no obstante para estos municipios podría emitirse una nueva convocatoria.

En tanto en esta segunda etapa hubo ganadores para los municipios de Amozoc, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán, onde se instalará un verificentro en cada uno, mientras que dos más se instalarán en San Pedro Cholula.

Así se advierte en el acuerdo publicado por la dependencia en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde también se detalla que en total fueron 47 propuestas de personas físicas y morales que buscaron obtener una concesión para establecer y operar un Centro de Verificación Vehicular.

Lee: Ni verificación ni pase turístico frena llegada de turistas, confirma Céspedes

En el documento también se precisa que se autorizó un verificentro más para San Martín Texmelucan el cual deberá estar operando a más tardar en agosto.

Además, para los municipios de Ajalpan, Zinacatepec, San José Miahuatlán o Altepexi la concesión del centro de verificación número 002 se concederá a aquel interesado que cuente con la mejor zona y facilidad de acceso.

Los nuevos verificentros deberán comenzar a operar a más tardar dentro de 6 meses y se sumarán a los 16 que ya operan en la entidad, de los cuales 9 se ubican en Puebla capital, dos en Tehuacán, dos en San Andrés Cholula, Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.