Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Sin información del Tepjf, MEA volvió a ganar y Barbosa ya anuló

Sin información del Tepjf, MEA volvió a ganar y Barbosa ya anuló

A unas cuantas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmara el término del recuento total de la votación a gobernador en Puebla y sin emitir algún dictamen, el equipo de Martha Erika Alonso Hidalgo la autoproclamó triunfadora.

En conferencia de prensa, encabezada por Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, anunció que tras el recuento se confirmó el triunfo de la esposa del exgobernador Rafel Moreno Valle.

“Se ratifica la voluntad de los poblanos”.

El panista aseguró que la candidata tiene una ventaja de 3.5 a 4 puntos, es decir más de 100 mil votos de diferencia.

“Hacemos un llamado a Morena y a su candidato para que respeten la voluntad de los ciudadanos. Hubo una amplia participación del 68 por ciento”.

Torres Cofiño estuvo acompañado del equipo de transición de Alonso Hidalgo y representantes locales de Movimiento Ciudadano, PRD y Compromiso Por Puebla.

Declaración similar hizo Miguel Barbosa Huerta, excandidato de “Juntos Haremos Historia”, quien aseguró que tras el conteo se determinó la anulación de la elección.

En conferencia de prensa, el excandidato afirmó que “miles de anomalías quedaron evidenciadas en la apertura de 7 mil 486 paquetes electorales contabilizados, la elección se tiene que anular”.

Aunado a ello, dijo que existen encuestas en donde los poblanos exigen la repetición de la elección, además de asegurar que en caso de que eso suceda él volvería a ser el candidato de Morena.

Asimismo adelantó que en caso de que la resolución del TEEP sobre la impugnación que mantiene sea negativa recurrirá de nueva cuenta al Tepjf para buscar la anulación de los comicios electorales del pasado 1 de julio.

Sin embargo, el Tepjf aún no presenta su análisis de la información recabada.

Además, la finalidad del recuento es revisar si existen más causales o anomalías, pues los órganos electorales locales IEE y TEEP le quitaron certeza al proceso electoral.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos