Irene Bermejo

El juez del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, no aceptó el pago del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por lo que regresará a la cárcel tras su audiencia.

La defensa del exsecretario realizó una petición, en la que se ofrecía un millón de dólares; sin embargo, fue rechazada porque no queda claro quienes firmarán bono de la cantidad.

Los fiscales que investigan el caso insisten en continuar el rastro de los presuntos vínculos de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa; además, se indicó que hay peligro de que el exsecretario huya, ya que existe complicidad con otros funcionarios corruptos que lo podrían ayudar a escapar.

García Luna, vinculado con protector de los Beltrán Leyva

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, indicó que el gobierno mexicano ya entregó a Estados Unidos toda la información acerca de las cuentas vinculadas a García Luna.

Por su parte, Donoghue argumentó que la ‘combinación de condiciones propuestas por el acusado para su libertad antes del juicio es lamentablemente inadecuada’ para asegurar que siga presentándose ante él.