Martes

19 de Marzo del 2019

Sin los Moreno Valle, PAN no amarra alianza; irá solo en elección

Sin los Moreno Valle, PAN no amarra alianza; irá solo en elección

Después de 9 años en los que el PAN en Puebla se hizo acompañar en megacoaliciones de hasta seis partidos, para este proceso extraordinario Genoveva Huerta Villegas, líder local del blanquiazul no logró ninguna alianza por lo que tendrá que ir solos en la elección extraordinaria por la gubernatura.

En una rueda de prensa en la cual la exdiputada federal se vio rebasada ante las preguntas y reclamos de la prensa, Huerta Villegas tuvo que reconocer que no se logró amarrar ninguna alianza y que tampoco hay un prospecto, pues solo se limitó a aseverar que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien lo decida.

Y es que, la rueda de prensa había sido convocada para, una vez más, emitir un posicionamiento a dos meses del deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, gobernadora y exgobernador de Puebla, sobre la ineficacia de las investigaciones.

No obstante, tras aclarar que cada 24 convocaría a rueda de prensa para hacer un posicionamiento los comunicadores se molestaron y le recordaron a Huerta Vllegas que no son “empleados del partido”.

A través de gritos y reclamos los reporteros lograron acorralar a Huerta Villegas quien fue orillada a hablar del tema electoral.

Tras ello, la excandidata a diputada local reconoció que no habrá alianza en este proceso extraordinario y poco después dijo que este lunes serían convocados los medios de comunicación para hablar sobre el particular.

No obstante dijo que todavía “hay tiempo” para trabajar en una candidatura común para el gobierno de Puebla.

“Estamos cumpliendo con los tiempos, hay varios momentos y este no es el último, por eso yo les agradecía y pido que me entiendan. No es la única asociación electoral que está dentro de la ley y nos estamos acoplando a otros tiempos”.

PRD, su principal respaldo

Es así como se pone fin a las coaliciones que desde 2009 comenzó a forjar Moreno Valle tras abandonar el PRI, luego de que Mario Marín Torres eligiera a Javier López Zavala como el candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla.

Fue la destreza de Rafael Moreno Valle que tras unirse al PAN y con la ayuda de Fernando Manzanilla Prieto, sumó a Nueva Alianza, Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) y el PRD, logrando sacar, por primera vez, al PRI de Casa Puebla.

En 2013 repetirían la fórmula con la alianza “Puebla Unida” donde se sumaría el partido local Compromiso Por Puebla, tras la salida momentánea de Convergencia.

En 2016 con Antonio Gali Fayad como candidato, “Sigamos Adelante” le daría una vez más, la gubernatura al PAN, que sumó al PRD, NA, y CPP, a Pacto Social de Integración (PSI) y al Partido del Trabajo.

Para 2018, con Martha Erika de candidata el PAN incluiría al PRD, Movimiento Ciudadano, CPP y PSI.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos