Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que para su Tercer Informe de Labores, no solo priorizará la austeridad, sino que dejará atrás las formas políticas de antaño que incluían porras e invitados.

Reveló en conferencia de prensa, a menos de 24 horas que presente su informe, precisando que solamente acudirá ante el Congreso de Puebla para entregar el informe por escrito y dar un mensaje.

También dijo que no habrá porras como acostumbraron sus antecesores, por el contrario será un acto protocolario y austero.

“Yo voy a entregar por escrito mi informe y voy a dar un mensaje político en el Congreso de manera muy austera, muy protocolaria. No va a haber mariachis, ni porras, bien podría juntar a 10 mil gentes ahí gritando, pero eso fue en otra época”.

¿Lo recuerdas?: Con Barbosa cada mes ocurren 13 intentos de linchamiento

También descartó que asistan invitados de la política nacional o se organice una comida al concluir su informe, pues son costumbres políticas que ya no deben existir.

Incluso recordó que los gobiernos anteriores para sus informes no solo se conformaron con hacer grandes eventos a los que llegaban los invitados especiales en camionetas blindadas, aviones y helicópteros, sino también movilizaban a miles de personas.

“Eso no, eso ya no y ojalá ya no regrese, formas políticas antiguas ya no y ojalá nunca regresen. Yo voy a ir solo”.