Redacción

Guillermo Arechiga Santamaría, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), una vez más recalcó que el gobierno de Puebla no dará prórroga a los concesionarios de servicio de transporte público, quienes el próximo 12 de febrero deberán haber sustituido mil 200 unidades.

A sólo 18 días de que venza el plazo que se le dio a los propietarios de los autobuses del transporte público para que cumplan con la modernización, el también diputado federal con licencia advirtió que además las unidades deberán estar conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Quiero reiterar que no hay prórrogas al respecto, estamos muy claros de los tiempos de los que se hablaron y en su momento tendremos que hacer la evaluación que corresponda. Lo que dejamos claro es que los tiempos fueron señalados y pactados, estamos actuando en razón de la ley y vamos a buscar que se cumpla lo que se señaló en esto.

Aréchiga Santamaría no precisó el número de unidades que hasta el momento han sido modernizadas, pues dijo que a través de un sistema se están incluyendo los datos; aunque será la siguiente semana cuando presente los datos.

No me atrevo hacerlo, porque se está actualizando en las últimas dos semanas, la plataforma se va moviendo en los últimos días y sé que están instalando en distintas unidades y lugares del estado, pero esto es un hecho y una realidad, pero tendremos oportunidad de hacer un corte, de hablar del tema, pero fundamentalmente dejar perfectamente claro que no hay prórrogas y que vamos actuar de acuerdo a la ley.

Respecto al subsidio que se les prometió a los transportistas, Aréchiga Santamaría precisó que la Secretaría de Planeación y Finanzas hasta ahora ha entregado el financiamiento a cuatro mil concesionarios.

¿Lo recuerdas?: Proponen revertir tarifazo si transportistas no cumplen con modernización

Finalmente, recordó que con la entrega de los subsidios los transportistas se están quedando sin pretexto para cumplir con el descuento y la modernización.

A todo aquel que se acercó a solicitar el subsidio al transporte, a todo aquel que se acercó, los requisitos eran muy sencillos, tenían que acreditar simplemente que eran concesionarios, a todos aquellos que lo solicitaron ya se les cubrió toda la etapa del año anterior.